viernes, 6 de febrero de 2009

Pantalla de disponibilidad y horarios en Amadeus

Ya sabemos cómo solicitar disponibilidad aérea de forma muy básica sobre un terminal de Amadeus. Pasemos pues ahora a revisar la respuesta o pantalla de disponibilidad que se devuelve tras una transacción AN o SN.

La pantalla de disponibilidad o de horarios muestra, según la petición realizada, vuelos directos, vuelos con escalas o vuelos con paradas técnicas. 
En el caso de viajes de ida y vuelta, la pantalla aperece dividida en 2 partes:
Parte superior: en la que se muestran los vuelos de ida.
Parte inferior: en la que se muestran los vuelos de vuelta.

Todos los vuelos o combinaciones de ellos, están enumerados en esta pantalla, y dicha numeración, será clave en el momento de escoger el vuelo deseado para añadirlos en nuestro PNR (Passenger Name Record). 

En una pantalla de viaje de ida y vuelta, esta numeración comenzará en 1 para los vuelos de ida, y en 11 para los vuelos de vuelta.

Por cada segmento de vuelo, obtendremos la siguiente información:
aerolínea, número de vuelo, aeropuertos de origen y salida y terminales, clases y plazas disponibles (hasta un máximo de 9) para cada una de ellas, hora de salida y hora de llegada, tipo de avión y tipo de billete (electrónico o papel).

En la siguiente imagen se muestra un esquema de los datos más importantes de esta pantalla, con un ejemplo de disponibilidad de vuelos para un viaje Madrid - Barcelona de ida y vuelta.


Al llegar a la última pantalla de una pantalla de disponibilidad o de horarios, el sistema mostrará uno de los siguientes mensajes (en el idioma correspondiente):

 NO HAY VUELOS MAS TARDE -(PAR DE CIUDADES)- INTRODUZCA UN PUNTO DE CONEXION /X... PARA OBTENER MAS INFO.
 

 NO HAY VUELOS MAS TEMPRANO -(PAR DE CIUDADES)- INTRODUZCA UN PUNTO DE CONEXION /X... PARA OBTENER MAS INFO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario